Autoridades municipales, familiares, amigos y movimientos deportivos rindieron homenaje al “Caballero del Ring”, Campeón del Amor y la Reconciliación, Alexis Argüello (Q.E.P.D) en ocasión del décimo tercer aniversario de su paso a la inmortalidad.
Los homenajes incluyeron colocación de ofrendas florales y peleas de exhibición por parte de las academias municipales de boxeo, en horas de la mañana de este viernes 1ro de Julio, en la Plaza de las Victorias. A esta conmemoración también asistieron los campeones Rosendo Álvarez, los gemelos Alvarado y cientos de jóvenes deportistas.
El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, en sus palabras confirmó que el Alcalde del Pueblo sigue más vivo que nunca porque su legado sigue presente y creciendo en cada proyecto y cada programa que realizan, tanto el Gobierno Central como Municipal, programas de amor que promueven el deporte en cada barrio y la atención preferencial a los adultos mayores.
“Como dijo ayer el padre Antonio Castro, Alexis se fue pero no se fue, porque se nos fue para el cielo, pero sigue en el corazón de los nicaragüenses y todos sus fanáticos en Nicaragua y en América Latina y en todos los continentes. Ya estamos en el 2022 y seguimos recordando las hazañas de Alexis dentro del ring y lo seguimos recordando por sus dotes de persona, hombre solidario, hombre trabajador y deportista disciplinado”, dijo Armas.
La esposa del tricampeón señora Karla Rizo, manifiesta que los grandes sueños del Campeón del Amor, la Reconciliación hoy son una realidad que les ofrece a los jóvenes en el deporte, una opción para alejarse de situaciones de riesgo.
“Hoy honramos la memoria y recordamos el legado de Alexis, el miraba en el deporte una oportunidad para que los chavalos salgan adelante alejándose de las drogas, de las pandillas y a todos los deportistas que vinieron les pido para que mantengan vivo su legado”, expresó Rizo.
Mientras que los gemelos Alvarado y Rosendo Álvarez, coinciden que sus vidas desde pequeños fueron marcadas por las hazañas de Alexis Argüello y todos afirman con orgullo que “Alexis Argüello fue el mejor hijo que parió Nicaragua”.