By: rpi_jgarcia On: marzo 30, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Al finalizar el mes de marzo, el Programa “Calles para el Pueblo 2021” logró un avance del 30 por ciento, con un  poco más de 240 cuadras atendidas, así lo informó el  Secretario General Fidel Moreno durante la visita de supervisión al proyecto de mejoramiento vial que se ejecuta en el barrio Grenada del Distrito V.

La obra tiene una inversión de un poco más de 3 millones de córdobas y beneficia a 4 mil protagonistas habitantes del barrio, con el revestimiento de 13 cuadras totalmente nuevas con asfalto.

“El Programa Calles para el Pueblo lleva un 30 por ciento de avance, de lo que teníamos previsto para este año y cierra el mes de marzo con 240 cuadras completadas, en la ciudad de Managua. En el barrio Grenada son 13 cuadras nuevas, completando el 100% de las calles del barrio y con esto estamos beneficiando a casi 4 mil habitantes”, dijo el Secretario General.

Moreno recordó que, el barrio Grenada está ubicado en la zona céntrica de Managua, un corredor de articulación vial muy fuerte en esta zona de la ciudad.

“Así que, además del protagonismo de las familias, que mejora sus condiciones de manera directa, también ayuda a la circulación vial en estos puntos de tanta circulación vehicular en Managua”, agregó Moreno.

María Teresa Obando fundadora del barrio y quien tiene más de 45 años de vivir en la zona explicó que, la vida de las familias cambiará completamente con este proyecto.

“Hoy nuestro barrio pasa a otro nivel con estas calles, ahora si podrán entrar los carros, los taxis, las ambulancias, estas calles fueron el sueño de toda una vida y gracias al Presidente Daniel hoy pudimos ver ese sueño, ahora nuestro compromiso es cuidar estas calles”, expresó la protagonista.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/03/30/calles-para-el-pueblo-alcanza-el-30-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *