By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 28, 2016 In: Noticias Comments: 0

La construcción de la segunda fase del parque Luis Alfonso lleva un 18 por ciento de avance, en esta área se está construyendo el Gimnasio Deportivo de Usos Múltiples, un complejo de piscinas, juegos extremos para los adolescentes, juegos infantiles modernos, canchas de básquet y fútbol.

En un recorrido por la obra, el Secretario General, Fidel Moreno, explicó que el megaproyecto ha generado 110 empleos directos.

“Cuando esté lista la segunda fase el parque tendrá una área de 25 manzanas con una capacidad para albergar a más 60 mil personas, y dada su importancia el Compañero Presidente y la Compañera Rosario supervisan muy de cerca cada detalle, estamos generando 110 empleos directos y 200 empleos indirectos, el atractivo principal es el gimnasio nacional techado con capacidad para 7 mil espectadores, con una área de 7 mil metros cuadrados”.

Moreno explicó que en esta etapa, se están instalando las cimentaciones, las cuales llevan  un poco más de 1,000 toneladas de acero y 7,000 mil metros cúbicos de concreto.

“Junto al gimnasio techado, estará un complejo de piscinas olímpicas que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos, áreas de juegos extremos, una telaraña con capacidad para 400 niños, juegos infantiles nuevos que serán una total novedad nunca antes vistos en la historia del país”.

En los próximos meses la construcción de las nuevas estructuras deportivas genera 375 empleos directos y 300 empleos indirectos, el proyecto estará listo en julio del próximo año, seis meses antes de los Juegos Centroamericanos.

Mientras se construye la segunda fase del parque de manera simultánea en la primera fase ya conocida, se están remodelando las canchas de tenis con los estándares que exigen los Juegos Centroamericanos y se instalarán 12 juegos electrónicos nuevos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/28/construccion-de-segunda-fase-del-parque-luis-alfonso-lleva-18-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =