By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 28, 2016 In: Noticias Comments: 0

En restitución del derecho al deporte y en saludo al primer centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas e Insigne Poeta y compatriota nuestro Rubén Darío, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó el Primer Torneo de Ajedrez Estudiantil.

En este torneo de ajedrez participaron aproximadamente 200 colegios de todo el municipio de Managua, donde los estudiantes compitieron en diferentes rondas, hasta seleccionar a los campeones de cada Distrito.

La clausura de este evento deportivo fue presidida por el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, quien felicitó a los campeones de cada distritos y los instó a seguir practicando este deporte que contribuye a su desarrollo integral; al mismo tiempo que expresó el compromiso del Buen Gobierno de continuar trabajando en la promoción del deporte en la niñez y juventud nicaragüense.

Por su parte, el profesor Leonel Roa del Colegio San Sebastián, se mostró contento con esta iniciativa que promueve el Buen Gobierno, a través de la cual la niñez y juventud desarrolla la mente y su disciplina.

En este evento participaron 18 campeones de igual número de colegios, quienes se disputaron los tres primeros lugares del torneo, entre los colegios participantes, se encuentra el Instituto Experimental México, Salvador Mendieta, San Sebastián, Aldeas S.O.S. y Maestro Gabriel.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/28/clausura-primer-torneo-de-ajedrez-estudiantil-ruben-dario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + veinte =