By: Dpto Comunicaciones On: julio 25, 2016 In: Noticias Comments: 0

Por: Maribel Centeno Pérez

La comuna capitalina continúa sus esfuerzos por mantener un servicio eficiente en la recolección domiciliar de la basura.

El distrito V tiene 125 barrios y para evacuar las 306 toneladas de basura que se producen a diario, la Dirección de Limpieza Pública estableció 26 rutas, las cuales son atendidas los días lunes, miércoles y viernes.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo, explicó que la Jornada de Limpieza que inició la municipalidad hace tres meses, está alcanzando uno de sus objetivos y es despertar la conciencia y la responsabilidad de la población.

“Nos encontramos aquí en la Colonia Nicarao y los pobladores desde que escucharon la campana del camión nos estaban esperando para exponer sus inquietudes en cuanto al servicio, esto nos alegra porque la gente está tomando conciencia de que eliminar los focos de basura, sólo lo podemos lograr trabajando juntos, este distrito es el que más basura genera, son 306 toneladas diarias y hacemos todo el esfuerzo posible para alcanzar el 100 por ciento en la limpieza de las 26 rutas”, explicó la compañera Rueda.

Durante la visita casa a casa en la Colonia Nicarao, se les informó que aquella basura que no se lleva el camión como poda de árboles, desechos de construcción, los ciudadanos pueden llevarla al Centro de Trasferencia, conocido como Sector 17, ubicado del hospital Manolo Morales, 2 cuadras al sur.

Marina Gonzalez, habita en la colonia desde hace 45 años, confirmó que el camión pasa tres veces a la semana y lo más importante es que la gente saque la basura en sacos o bolsas para que los animales no la rieguen.

“Es verdad que la Alcaldía tiene que limpiar, pero nosotros también tenemos que poner un granito de arena; que cuesta sacar la basura hasta que se oye la campana, así los animales no la botan, si no lo saque a tiempo, pues espero dos días más y la saco porque si le pagamos a alguien para que se la lleve, se la lleva de tu casa pero la va a tirar a otro lado, y la basura sigue en Managua”.

Managua, 25 de julio del 2016.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/25/distrito-v-refuerza-rutas-de-limpieza/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =