By: Dpto Comunicaciones On: julio 24, 2016 In: Noticias Comments: 0

Róger Reyes Bojorge

En un ambiente de alegría, jolgorio y religiosidad, se desarrolló la tradicional Roza del Camino, donde la iglesia católica entregó la tajona de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán a la Mayordoma y Alcaldesa de Managua Daysi Torres bosques.

La Roza del Camino, es una actividad previa a la bajada de Santo Domingo de Guzmán, en conmemoración a la tradicional roza y limpieza del camino que hacían los devotos de “Minguito” en el recorrido que hace la procesión del Santo Patrono desde Las Sierritas hasta el centro de Managua.

Los devotos de Las Sierras y de Managua se reúnen en la Cruz del Paraíso, para celebrar el inició de las fiestas en honor a Santo Domingo y donde se entrega la tajona a la Mayordoma de esta festividad religiosa.

En esta actividad religiosa, la Mayordoma y Alcaldesa de Managua Daysi Torres, se mostró contenta con el recibimiento de la Tajona, también pidió a Santo Domingo que nos guie por el camino del amor, de la unidad familiar, del bien común y que nos fortalezca en fe;  asimismo, instó a celebrar en orden, en respeto y mucha religiosidad.

Es importante resaltar, que esta celebración se realizó en orden y seguridad, con el apoyo de socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense, bomberos y agentes de la Policía Nacional.

Managua, 24 de julio del 2016.

FOTOS. ROBERTO GUTIÉRREZ Y MARVIN GARCÍA.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/24/feligreses-desbordan-alegria-en-la-tradicional-roza-del-camino/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =