By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 30, 2016 In: Noticias Comments: 0

La cuarta etapa del Paseo Xolotlán abrirá sus puertas en los primeros días de diciembre a las familias nicaragüenses; en esta etapa los visitantes podrán disfrutar de un parque de agua  para niños, un parque temático donde estarán las iglesias más representativas de todo el país, kioscos y 6 restaurantes.

El proyecto tiene un 80 por ciento de avance con una área de construcción de 300 metros de longitud y una pista nueva de concreto hidráulico de cuatro carriles de 950 metros de largo que une el Paseo Xolotlán con la Carretera Norte en la intersección del antiguo parque Bartolomé de las Casas.

El Secretario General, compañero Fidel Moreno, explicó que una vez terminada la cuarta y quinta etapa del Paseo Xolotlán se habrán recuperado 1.5 de kilómetros del malecón de Managua.

“La cuarta etapa tiene una longitud de 300 metros, sus principales atractivos son las réplicas de 35 iglesias más representativas de todos el país y 7 edificios históricos, más un parque de agua con un espejo de agua de 13 centímetros en un extremo para los más pequeños y 30 centímetros en el otro extremo para niños de 12 años en adelante”.

Moreno explicó que el proyecto dará nuevas oportunidades de empleos ya que habrá restaurantes como parte de la alianza del sector público con la iniciativa privada que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“La quinta etapa tendrá 200 metros de longitud, tiene un 50 por ciento de avance, ahí estará la Casa Museo, la Hacienda de San Jacinto; prevemos abrirla en marzo del otro año, estamos trabajando en el protector del rompedor de olas (escollera) y el muro perimetral”.

Las proyecciones de la comuna es que una vez terminadas la cuarta y quinta etapa los visitantes podrían llegar fácilmente a 100 mil personas mensuales.

El Paseo Xolotlán tiene una longitud de 1.5 de kilómetros y el Puerto Salvador Allende tiene 1.5 kilómetros de largo, lo que brinda en total a los managuas 3 kilómetros de malecón totalmente nuevos, con la novedad de que la nueva Pista Xolotlán tiene ciclovía.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/30/cuarta-etapa-del-paseo-xolotlan-abrira-sus-puertas-en-diciembre/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =