By: Dpto Comunicaciones On: julio 26, 2016 In: Noticias Comments: 0

En el marco de la conmemoración del Primer Centenario del paso del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío y del 233 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua recordó el escrito que publicó nuestro insigne poeta al Libertador.

El escrito de nuestro insigne poeta, se tituló “Oda al Libertador Bolívar”, el cual fue publicado en una ceremonia diplomática realizada en la República El Salvador, en el marco del Primer Centenario del natalicio del Libertador, cuando Rubén Darío tenía escasos 16 años de edad.

En esta publicación que ahora cumple 133 años, Rubén Darío destaca el legado del Libertador Simón Bolívar, en su lucha libertaria antiimperialista y lo describe como el “Titán de la Victoria”, el “Héroe Invencible” y el que hace “…que el sol brille refulgente, y el cielo se colora, y aparece esplendente con un fulgor de Dios sobre su frente”.

En la conmemoración del 133 aniversario de esta publicación la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela y El Salvador impusieron ofrendas florales en el monumento al Libertador Simón Bolívar en el paseo Los Estudiantes y posteriormente un acto conmemorativo en la Casa Museo del Poeta Rubén Darío en el Paseo Xolotlán.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/26/133-aniversario-de-la-publicacion-que-ruben-dario-hizo-a-simon-bolivar/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =