El protagonista Hazzel Alexander Herrera Orozco y su familia fueron beneficiados por el Programa de Vivienda Digna, en el barrio Alexis Argüello del Distrito VI. Este nuevo hogar fue construido de emergencia por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, debido a que las lluvias y los vientos ocasionados por el paso de la Tormenta Julia hicieron colapsar su vivienda.
Hoy don Hazzel vivirá tranquilo y seguro junto a su familia, compuesta por su esposa y sus 4 hijos, quienes pasaron momentos difíciles en cada invierno, manifestó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, durante el acto de entrega de las llaves.
“Muy contentos celebrando con la familia de don Hazzel, nosotros recordaremos la problemática que hemos tenido en el barrio Alexis Argüello, es uno de los más pequeños del Distrito VI, sin embargo, hemos venido poquito a poco atendiendo a las familias. Estas soluciones habitacionales es parte de la atención a las familias que han vivido por años en vulnerabilidad, aquí en el barrio hicimos un proyecto que ahora tenemos menos problemas en épocas de invierno, también hemos atendido entregando éstas Viviendas Dignas a 10 familias, en este esfuerzo de nuestro Buen Gobierno”, destacó Rueda.
Asimismo, dio a conocer que el avance del PIA en este Distrito VI fue exitoso, con todas las obras concluidas al 100 por ciento, se ejecutaron 26 proyectos con una inversión de un poco más de 37 millones de córdobas.
Y con el Plan Especial de Calles para el Pueblo, en el segundo semestre se construyeron 27 cuadras más, para un total de 88 cuadras nuevas en más de 25 barrios de este distrito.
“Feliz ahora, antes la casita era de zinc y madera, bastante deteriorada, ya me siento alegre por la ayuda, dando gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, el apoyo de mis vecinos que no me dejaron solo, cuando más lo necesitaba, la atención fue inmediata, al día siguiente ya tenía todo”, dijo emocionado el beneficiado.
La entrega de la vivienda estuvo acompañada por la comunidad, quienes disfrutaron de la presentación de bailes folclóricos, animación de payasos, pintacaritas y atención médica con medicamentos gratuitos.