Managua alcanza el 50 por ciento de avance en el Programa Calles para el Pueblo

Managua alcanza el 50 por ciento de avance en el Programa Calles para el Pueblo

En los próximos días, las familias del barrio 8 de Marzo en el Distrito VII, serán beneficiadas con el revestimiento de siete cuadras que anteriormente se encontraban en su estado natural, como parte de las obras de mejoramiento vial que ejecuta la municipalidad, a través del Programa Calles para el Pueblo, que ya alcanzó el 50 por ciento de avance en Managua.

Con estos trabajos se mejorarán las condiciones de circulación vehicular y peatonal en este sector, facilitando el acceso de los pobladores a sus viviendas y a todos sus servicios. Durante una visita al proyecto, la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, constató los avances de la obra y el impacto que tendrá en la comunidad.

“Son calles completamente nuevas que vamos a estar entregando en las próximas semanas. Estaríamos ya celebrando esta restitución de derechos con la familia del barrio 8 de Marzo. Hemos venido atendiendo a través del Programa Calles para el Pueblo más de mil cuadras por año. Para este año 2026 son 1,252 cuadras y de eso, bendito sea Dios, ya llevamos el 50 por ciento”, compartió la edil capitalina.

Para las familias protagonistas, estas nuevas calles representan dejar atrás las dificultades que durante mucho tiempo enfrentaron para movilizarse, principalmente en la época lluviosa, cuando los charcos, lodazales y hoyos complicaban el acceso a sus viviendas.

“Era nuestro sueño dorado, porque las calles estaban deterioradas. Cuando llovía, el polvo se revolvía con la lluvia, había hoyos y piedras. Incluso recuerdo una de mis tantas anécdotas, que me caí, pero eso ya quedó en el pasado”, expresó la protagonista María Hernández.

Una vez concluidos los trabajos, la población, motociclistas, vehículos, patrullas y ambulancias contarán con mejores condiciones para circular.

Durante este año, la municipalidad también ha entregado calles nuevas en Anexo Villa Libertad, Manolo Morales, Villa Venezuela y Laureles Norte. El programa continuará avanzando en los sectores como Georgino Andrade, Villa Revolución y Laureano Mairena de este Distrito VII, intervenciones que fortalecerán la infraestructura vial en los barrios de la capital.

Suscríbete! y mantente conectado con el corazón de Managua.​

Información útil, clara y actual. ¡Activa tu conexión con Managua!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
LIVE