Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Primera entrega de certificación a entrenadores de las academias de combate de la municipalidad

Más de 30 instructores de las diferentes academias de combate de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, recibieron certificación por parte del INATEC y el Instituto Nicaragüense de Deportes, la mañana de este marte 05 de diciembre, en el Auditorio del Parque Japón-Nicaragua.

A través de esta legitimación, se está acreditando a cada uno de los instructores, verdaderos maestros que solo les hacía falta este diploma, compañeros de Judo, Karate, Taekwondo, Boxeo, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Durante muchos años, los compañeros han venido trabajando en beneficio del deporte nicaragüense, estamos hablando de entrenadores de tenis de mesa, gente con décadas dando clases de boxeo en forma empírica, basados en sus experiencias, como Gustavo Herrera que ha producido a campeones del mundo para el boxeo, pero Gustavo no tiene un título de entrenador y por esas cosas de los reglamentos internacionales, no puede dirigir un mundial, hoy por eso recibirán su certificación”, manifestó Armas.

El edil capitalino destacó que, este año ha sido de mucho éxito en el deporte, nunca se habían cosechado medallas en tantas modalidades y categorías, como los atletas de las diferentes edades que se han dedicado a ganar trofeos, siendo un orgullo nicaragüense.

La instructora de Taekwondo de la academia del Distrito VI, Janesky José Solís, agradeció al Buen Gobierno por este gran respaldo, que hoy se les está brindando a cada uno de los entrenadores.

“Nos están respaldando nuestros conocimientos como instructores, en nuestras distintas ramas que nos desempeñamos, tanto como en taekwondo, boxeo, karate, judo y es importante porque nos profesionalizamos más en nuestras áreas”, expresó Solís.

Esta es la primera entrega que se realiza a nivel nacional en el deporte de combate y entre los primeros entrenadores que recibieron su certificación están  Manuela López Téllez, Pedro Sánchez López, Luis Alberto González, René Aguilar Martínez, René Antonio Alvarado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES