By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 06, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

“Bienvenido a Managua la Capital del Deporte Centroamericano” fueron las palabras del Vicealcalde Enrique Armas al inaugurar el Campeonato Centroamericano de Baloncesto U14 masculino y femenino, son 4 partidos diarios los que realizarán en el Polideportivo Alexis Argüello del 06 al 10 de noviembre. La inauguración se realizó inmediatamente después del juego Nicaragua vs El Salvador masculino donde Nicaragua ganó con un marcador 66 a 60.

El Vicealcalde de Managua Enrique Armas y el Presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto COCABA, el señor Mario Méndez dieron las palabras de bienvenida a los 120 atletas y las comisiones técnicas de COCABA y la FIBA que visitan Nicaragua.

“Bienvenidos jóvenes a la Capital del Deporte Centroamericano, Managua, reitera a todos los atletas y a las autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto y de todos los deportes el compromiso de apoyar y desarrollar todos los eventos deportivos, gracias al apoyo de Dios y al apoyo del Gobierno del Presidente Ortega al deporte, seguimos siendo la sede, hace una semana se realizó el Campeonato de Voleibol Centroamericano, hoy estamos iniciando el de baloncesto y en diciembre tendremos un Latinoamericano de 3 por 3 y muchos más eventos que pronto serán anunciados, esto es gracias al apoyo y promoción del deporte en los últimos 10 años de nuestro Gobierno Central”, dijo Armas.

El señor Mario Méndez, Presidente de COCABA destacó el amor al deporte y el esmero de los anfitriones del evento.

“Estamos emocionados y agradecidos con la Municipalidad por tanto amor de ustedes, en llevar el deportes a los niños, no se trata de clasificar para aun Premundial o Campeonato, es el amor lo que cuenta, se trata de entregarle a los niños de Centroamérica ese amor que tienen ustedes para todo y tengan la plena seguridad que haremos llegar a la Federación Internacional de Baloncesto la disposición de la Alcaldía de Managua por algo tan hermoso como es hacer este torneo y cuento Vicealcalde que aprovecharemos la oportunidad de desarrollar más a Centroamérica desde aquí, desde Nicaragua”.

Los países que están compitiendo en este campeonato son; Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, son 120 atletas que estarán compitiendo entre sí para llevar la bandera del triunfo a su país, son 5 equipos femeninos y 5 equipos masculinos los que estarán dando la batalla por convertirse en campeones.

Los ganadores de los dos primeros lugares en ambas categorías participarán en el Campeonato Centroamericano de baloncesto U15. Este campeonato es el primer evento de la Federación Internacional de Baloncesto que se celebra en nuestro país.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/06/inicia-el-campeonato-centroamericano-de-baloncesto-u14-en-la-capital-del-deporte-centroamericano/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =