Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

15 nuevas cuadras se ejecutan en el barrio Memorial Sandino

Autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, visitaron la mañana de este miércoles 8 de febrero, un proyecto de mejoramiento vial en el barrio Memorial Sandino del Distrito I de la capital.

Durante la supervisión, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, dio a conocer que la obra consiste en el revestimiento asfáltico de 15 cuadras de calles, que cuenta con una inversión de más de 10 millones de córdobas, a través del Programa Calles para el Pueblo.

“Son 15 cuadras que ya mañana van a estar listas, son más de 9 mil protagonistas solamente en esta zona del barrio Memorial Sandino, hoy con la alegría de compartir con las familias, nuestro compromiso es escucharlos, atenderlos y entre todos ir avanzando”, 2023”, refirió Rueda.

También, añadió que el Programa Calles Para el Pueblo hasta el día de hoy, tiene un avance del 10.88 por ciento con 95.73 cuadras terminadas de las 880 calles programadas para este año.

“Vamos a estar atendiendo con el programa en las 4 etapas del barrio Hialeah, la comarca Gracias a Dios, entregamos 11 cuadras en una de las comarcas, realmente es una bendición para las familias transitar por calles nuevas, es un avance significativo y desde el año 2016 a la fecha se han construido en el barrio un total de 60 viviendas dignas”, agregó la funcionaria capitalina.

Para este año, la Municipalidad invertirá con el Plan de Inversión Anual 43.3 millones de córdobas en el Distrito I, en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y proyectos de mitigación.

Mayra Benítez, habitante de este barrio manifestó que, con la ampliación de la calle y el mejoramiento, las familias podrán tener mayor seguridad y los vehículos podrán transitar sin inconveniente.

“Le doy gracias a Dios que hemos logrado estas calles, porque aquí era un polvazal terrible, poníamos sacos para detener las aguas y ahora tenemos esta calle bonita, si hay un enfermo lo sacan rápido”, expresó doña Alejandra Vallejos Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES