Academias de Taekwondo destacan en los Juegos Juveniles 2022

Este sábado 7 de mayo, jóvenes deportistas de las academias de taekwondo de la capital, se dieron cita en el majestuoso Polideportivo Alexis Argüello, donde van a demostrar sus destrezas adquiridas en las competencias de la primera fecha del campeonato en los Juegos Juveniles Managua 2022.

Durante los Juegos Juveniles Managua 2022, participarán más de 100 mil jóvenes en 20 diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, béisbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y boxeo, así como, el taekwondo, que es uno de los deportes que ha adquirido mayor auge en los últimos años y que a nivel nacional ya cuenta con más de 5 mil atletas, según datos de la Federación Nicaragüense de esta rama del deporte.

“La competencia se está desarrollando en un ambiente de alegría y fraternidad, con la asistencia de los padres, familiares y amigos de los jóvenes atletas, que están en la barra vitoreando a sus competidores, en las categorías de 12 a 14, de 15 a 17 y de 18 a 29 años, en las modalidades de Punsae y Combate”, dijo la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado durante el evento.

También compartió que en total los competidores de esta disciplina deportiva, serán 382 atletas divididos en 179 mujeres y 203 hombres de las 16 academias de Taekwondo de los Distritos I, II y III del departamento de Managua.

Los juegos son una plataforma deportiva para impulsar el entretenimiento, la diversión y las oportunidades de integración en todos los territorios de nuestra ciudad Capital, con alta densidad poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES