Como parte del Programa Calles para el Pueblo 2023, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó 11 cuadras pavimentadas en el barrio Laureles Norte, mejorando las condiciones de vida a 1 mil 800 familias de esta comunidad del Distrito VII.
La obra del bien común fue entregada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien dio a conocer los diferentes proyectos que ha ejecutado el Buen Gobierno en este sector, mediante mejoramiento vial, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y la construcción de 16 viviendas dignas, que han transformado y dignificado las condiciones de vida de sus habitantes.
“Este es el proyecto más grande que tenemos con el Programa Calles para el Pueblo, aquí en el Distrito VII, son 11 cuadras, estamos muy contentos, porque era una demanda que teníamos de la población, pero que además era un punto crítico en esta zona”, compartió la Alcaldesa Rueda.
Asimismo, detalló que, con esta obra, el emblemático programa alcanza el 42.2 por ciento de avance, con 433 cuadras de las 1 mil 027 cuadras proyectadas a atender en todo el año 2023.
Francisca Rivas Alvarado, habitante de este barrio, expresó su agradecimiento y recordó que las condiciones en su comunidad hace unos 10 años eran difíciles, “cuando vine a vivir a este barrio, no había agua potable, ni energía eléctrica, las calles eran de tierra y en mal estado, pero desde que asumió el Gobierno Sandinista se ha visto una gran transformación en la comunidad, ya mi calle está pavimentada y esta es una demostración real del compromiso del Buen Gobierno que tenemos”.
Con esta obra se cambia el rostro al barrio Laureles Norte y fue recibida por los pobladores en un ambiente de alegría, con presentaciones culturales y una jornada médica.