By: Dpto Comunicaciones On: marzo 08, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte de las actividades conmemorativas del día internacional de la mujer, la Alcaldesa de Managua realizó un conversatorio con maestras y trabajadoras del sistema de educación pública, sobre los logros alcanzados en igualdad de género y participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

En este conversatorio, que se realizó en el auditorio del colegio Experimental México, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, saludó a las maestras en su día y trasmitió el mensaje de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en conmemoración del día internacional de la mujer.

Asimismo, destacó los derechos restituidos a las mujeres por el Buen Gobierno, que se expresan en la ley de equidad de género aprobada el 8 de marzo del 2012, que garantiza la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos, lo que ha sido ratificado por el Foro Económico Mundial que ubica a Nicaragua en el quinto país del mundo en igualdad de género, el segundo lugar en participación de la mujer en cargos políticos y en primer lugar en responsabilidades ministeriales.

Al acto también participó el Vicealcalde Enrique Armas quien felicitó a las mujeres en su día y destacó su participación en los diferentes ejes de desarrollo de nuestro país, recordándoles sus esfuerzos y que sin la participación de las mujeres no hay revolución.

Además del conversatorio, se ofreció una revista cultural por parte de alumnos de diferentes escuelas públicas del municipio de Managua, quienes demostraron sus habilidades artísticas en el canto, el baile y la danza.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/08/conversatorio-con-maestras-de-educacion-publica/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =