Alcaldía rinde homenaje a próceres de la patria

Dando inicio al mes del orgullo patrio, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales y el Honorable Concejo, visitaron la Casa Hacienda San Jacinto para honrar la gesta heroica y la memoria de los protagonistas de esta gran batalla, en su 165 aniversario del triunfo en defensa de la soberanía de la patria, ante la invasión orquestada por William Walker y los filibusteros en 1856.

Las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en los monumentos de los próceres, para honrar dignamente la gesta heroica del General José Dolores Estrada, Andrés Castro y los indios flecheros de Matagalpa.

“Con el pecho en alto, lleno de orgullo de ser nicaragüenses, así deben celebrarse las fiestas patrias”, fueron las palabras de la Alcaldesa Rueda.

Destacó una vez más el apoyo del pueblo a las estrategias y programas del gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, las cuales tienen como objetivo lograr la independencia del pueblo nicaragüense.

Durante la visita también se hicieron presentes diferentes instituciones del país para rendir homenaje a los héroes nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.