UNAN-Managua sede del Campeonato Nacional de Rugby 7

Con la participación de 8 equipos, 6 masculinos y 2 femeninos, provenientes de diferentes departamentos del país, se desarrolló el Campeonato Nacional de Rugby 7, el cual tuvo lugar en el campo deportivo Los Chilamates de la UNAN-Managua.

El campeonato fue inaugurado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien manifestó el compromiso del Buen Gobierno a las distintas disciplinas deportivas y destacó que el Rugby es una práctica que se ha desarrollado en los últimos años y ha alcanzado buenos resultados.

El Rugby es un deporte de contacto, en el cual, los jugadores tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería; vence el equipo que consigue más puntos en los minutos que dura el encuentro, dividido en dos partes iguales.

Esta actividad deportiva fue coordinada por la Municipalidad, para garantizar la recreación sana y el desarrollo integral de las nuevas generaciones y contó con la participación de equipos representantes de los departamentos de León, Managua, Rivas y Chinandega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *