













El Buen Gobierno, a través de la municipalidad entregó a las familias capitalinas el Tramo IV de la Pista Héroes de la Insurrección, una obra emblemática que continúa transformando la infraestructura vial de la ciudad y fortaleciendo la conectividad para miles de managuas.
La apertura del nuevo tramo se realizó este viernes 30 de enero, el cual cuenta con 8 carriles vehiculares, incluyendo carriles exclusivos para el transporte público, modernas estaciones de buses equipadas con señales podo táctiles, garantizando accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, a la vez se incorporó abundante señalización vertical y horizontal para mejorar las condiciones de seguridad vial de los conductores, peatones y ciclistas, también se dio continuidad a la ciclovía.
El Tramo IV inicia aproximadamente 400 metros al este de la Rotonda Santo Domingo, donde se identifica uno de los avances más importantes de la obra: una moderna salida ubicada frente a la Pista El Dorado. Esta infraestructura cuenta con doble vía, permitiendo el ingreso desde el sentido este-oeste desde la Pista El Dorado en sentido sur-norte, así como la posibilidad de incorporarse hacia el este, oeste o continuar de frente hacia la Pista El Dorado. En este punto se cuenta con señalización semafórica, lo que mejora la fluidez y seguridad del tránsito.
Hacia el este, la pista conecta con el Paso a Desnivel Comandante Julio Buitrago, entregado a las familias en agosto de 2025, el cual forma parte integral del Tramo IV y enlaza directamente con Carretera Norte, una de las intersecciones con mayor tránsito vehicular del país, por donde circulan más de 70 mil vehículos diarios.
La Pista Héroes de la Insurrección es considerada la arteria vial más importante de Managua, ya que atraviesa 42 barrios y articula los principales nodos de circulación de la capital, conectando los ingresos por Carretera Norte, Carretera a Masaya, Carretera Sur, Carretera Vieja a León y Carretera Nueva a León. Este megaproyecto es impulsado por el Gobierno Sandinista para el bienestar de las familias y la modernidad del país.
Durante el acto inaugural, Hanny Montenegro, Coordinadora Departamental de la Juventud Sandinista, destacó el significado histórico y social de esta obra, “hoy estamos aquí en la Pista Héroes de la Insurrección, una pista que lleva el legado de esos héroes y mártires que un día soñaron con esta Nicaragua. Hoy estamos entregando esta obra junto a artistas, deportistas, ambientalistas y comunicadores, y agradecemos a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por ser líderes iluminados por un sol que no declina”, expresó.
Con la inauguración de este tramo, Managua continúa avanzando en obras de gran impacto que fortalecen el desarrollo urbano, la movilidad segura y el progreso de Nicaragua.






















