Museo Lolita Soriano apertura exposición “Lienzos de Luz, Navidad en Colores”

La Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Cultura, continúa fortaleciendo los espacios de promoción artística y cultural con la presentación de la exposición “Lienzos de Luz, Navidad en Colores”, en el Museo Lolita Soriano, del 1 al 15 de diciembre de 2025.

Esta muestra es una celebración visual de la Navidad y reúne el talento de egresados de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Peñalba y artistas emergentes, quienes presentan más de 22 obras, cuadros inspirados en el nacimiento del Niño Dios, la unión familiar y las tradiciones propias de la temporada navideña.

“Una tarde muy, pero muy especial, con unos resultados maravillosos, realmente de diferentes artistas que nosotros tenemos inspirados en estas fechas. Seguimos fortaleciendo estos espacios en la promoción del arte y la cultura de nuestro país, a través de una exposición de 22 obras creadas por jóvenes de la escuela de arte, Rodrigo Peñalba”, comentó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Con iniciativas como esta, el Museo Lolita Soriano se consolida como un referente del arte nacional, ratificando el compromiso de la Alcaldía de Managua con la cultura, la creatividad y las tradiciones de una Nicaragua bendecida, en paz y en victoria.

“Contamos con siete artistas nicaragüenses, tenemos 22 obras. Cada uno de los protagonistas que están el día de hoy exponiendo sus pinturas reflejan el amor hacia la cultura nicaragüense a través de los cuadros, hablando un poco sobre lo que tiene que ver con el espíritu navideño, pero también nos enfocamos en temas muy relevantes como la paz hacia la humanidad”, comentó el artista Jimmy Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *