Familia que perdió su hogar durante un incendio recibe su nueva Vivienda Digna

Con profundo sentido de humanidad y solidaridad, la Alcaldía de Managua inauguró una nueva vivienda digna en el Barrio San Cristóbal en el Distrito IV de la capital, destinada a doña Cándida Rosa Fletes López que en paz descanse y quien perdió su hogar a causa de un incendio ocurrido a inicios de octubre.

Esta vivienda fue inicialmente construida a doña Cándida, quien lamentablemente falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas durante el siniestro. Aunque ella no pudo ver materializado el sueño de tener nuevamente un techo seguro, su hijo también de la tercera edad recibió esta casa como herencia de amor, fortaleza y memoria.

“Todos dimos una atención bastante rápida y eficaz en las coordinaciones institucionales ante la necesidad de la emergencia que vivimos en el incendio de la casa de doña Cándida, que en paz descanse. Y gracias a nuestro Buen Gobierno, a nuestros Copresidentes, la Compañera Rosario, el Comandante Daniel, nosotros estamos dando esta restitución de derecho a la familia. Si bien doña Cándida perdió la vida, 17 días después estamos haciendo entrega a uno de sus hijos, el señor Ricardo Quiroz, que también estuvo con nosotros desde el primer momento, brindando la atención necesaria”, comentó la Delegada del Distrito IV, Compañera Daisy Serrano.

En medio del dolor y la pérdida, este acto solidario devuelve la paz y la seguridad a un hijo que hoy vuelve a tener un hogar donde descansar. Una muestra más de que la solidaridad, el amor y la fe pueden reconstruir lo que el fuego intentó destruir.

“Tenía 97 años y su ilusión era volver a estar en su casa. El momento del incendio, eso no se lo deseo a nadie. Es una impotencia que te da ver que todas las cosas, todos tus logros, todos tus frutos en 45 minutos no quedó nada. Y no es tanto lo material, sino lo físico. Mi mamá todavía estaba adentro, yo estaba aquí afuera, yo quería entrar, hubo un policía que entró muy valientemente, 20 minutos tratando de encontrarla hasta que la encontró. La salvó, pues ya Dios tenía otro propósito para ella y está descansando”, expresó el protagonista Ricardo Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *