By: Dpto Comunicaciones On: febrero 14, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La campaña “Nuestro vital líquido” inició con las jornadas de sensibilización casa a casa en el barrio Waspán Sur del Distrito VI, el objetivo de la campaña es promover el uso responsable del agua y forma parte del Plan Verano 2018 “Managua linda Managua”, organizado por la Alcaldía de Managua.

El objetivo de la campaña, es promover en la ciudanía la responsabilidad en  el uso de este recurso tan importante e indispensable para la vida del ser humano.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que el trabajo de concientizar a las familias se realizará a través de un plan de acción en el que participarán jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Gabinetes de la Familia, Salud  y Vida de los barrios y las Unidades de Gestión Ambiental de cada uno de los distritos para llevar la campaña casa a casa  en toda la capital, ya que en temporada de verano los habitantes abusan del uso del agua.

“Tenemos que trabajar juntos para preservar las fuentes de agua, hay que evitar el desperdicio de agua tanto en casa como en los negocios o centros de trabajo, por cuenta propia, ya sean talleres o lava carros, no debemos abusar del riego con la manguera, recordemos que hay cientos de familias que viven en las zonas altas de la capital y por la altura el agua no les llega”.

Dennis Mena, Coordinador del grupo Guardabarranco en el distrito VI, explicó que la campaña será permanente hasta la llegada del invierno.

Vamos a promover el cuido del agua, esto implica un uso responsable, para evitar el derroche y la contaminación de las fuentes de agua potable, con la basura domiciliar que producimos en nuestros hogares.

La campaña educativa del cuido y uso del agua, se promueve simultánea a la campaña contra la prevención de la quema de basura e incendios en Managua, ambas estarán vigentes hasta que pase el verano y se recuperen los niveles del manto acuífero y baje la intensidad de los vientos que puedan propagar los incendios.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/02/14/inicia-campana-para-el-buen-uso-del-agua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =