La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado, realizó una visita de supervisión al proyecto de mejoramiento vial que se ejecuta en el barrio Omar Torrijos, ubicado en el Distrito VII, al costado sur de Villa Venezuela.
Esta obra consiste en el revestimiento asfáltico de cinco cuadras que anteriormente se encontraban en estado natural, beneficiando directamente a 600 habitantes e indirectamente a más de 2,000 personas que transitan por el sector.

Mejoras en la infraestructura y los servicios básicos
La pavimentación facilita la circulación de peatones y vehículos, además de reducir las dificultades que enfrentan las familias por el polvo durante el verano y el barro en la temporada lluviosa.
Durante el recorrido, la alcaldesa Rueda destacó que los trabajos forman parte de una intervención más amplia para mejorar los servicios básicos del barrio.

“No solamente el Programa Calles para el Pueblo está llegando aquí en el barrio Omar Torrijos, sino que también tenemos proyectos de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y alumbrado público. Estas cuadras estaban en estado natural, por lo tanto, las familias están muy felices y nosotros contentos de acompañar esta transformación”, afirmó Rueda.
Por su parte, Jazmina Dávila, habitante del barrio, expresó su agradecimiento por la ejecución del proyecto, al señalar que esta vía era una de las que aún necesitaban mejoras en la comunidad.
Avance del Programa Calles para el Pueblo 2026
La ejecución de estas obras responde a las necesidades planteadas por los habitantes en los cabildos y asambleas comunitarias, como parte de los mecanismos de participación ciudadana impulsados por la municipalidad.

En el Distrito VII, el Programa Calles para el Pueblo 2026 contempla intervenciones viales en 12 barrios, entre ellos Germán Pomares, Villa Cuba, Milagro de Dios, Anexo Jardines de Veracruz, Carlos Fonseca, Rubén Darío, Francisco Salazar, San Antonio Sur y 8 de Marzo.
A nivel municipal, el programa registra un avance del 90% de su meta anual, que establece la atención de 1,252 cuadras en Managua.






