El Gimnasio Multiusos del Distrito VI fue escenario de una nueva jornada de la Copa Alexis Argüello, uno de los principales torneos de boxeo juvenil que se desarrolla a nivel nacional y que promueve el talento deportivo y la formación integral de las nuevas generaciones.

Durante la jornada, los jóvenes pugilistas demostraron sus habilidades, disciplina y preparación técnica sobre el cuadrilátero, en una competencia que reúne a atletas provenientes de diferentes municipios del país.
El compañero Noel González, director de Deportes de la comuna, expresó que, esta Copa Alexis Argüello cuenta con la participación de más de 30 equipos y cerca de 600 jóvenes boxeadores, “quienes compiten en diferentes categorías, fortaleciendo sus capacidades y adquiriendo experiencia en el ámbito competitivo”.

El evento también representa un espacio para impulsar la práctica del boxeo entre adolescentes y jóvenes, fomentando valores como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el espíritu de superación.
A través de estas competencias, se continúa promoviendo el boxeo como una herramienta para el desarrollo integral de la juventud y la identificación de nuevos talentos que representan el futuro de esta disciplina en Nicaragua. Por su parte, los jóvenes atletas expresaron su agradecimiento por el respaldo que brinda el Buen Gobierno al deporte nicaragüense y extendieron la invitación a otros jóvenes a integrarse a esta disciplina.






