








Desde el mercado Carlos Roberto Huembes, se realizó el lanzamiento nacional del Festival Gastronómico Tradiciones de Cuaresma 2026, una actividad que promueve la cultura y las tradiciones, a través de la elaboración de platillos, postres y bebidas auténticas de los pueblos y que se elaboran en esta temporada del año.
El festival está organizado por el Gobierno Central, a través de sus instituciones y en coordinación con las Alcaldías del Poder Ciudadano, como parte del rescate y fortalecimiento de la tradición gastronómica.
La compañera Justa Pérez, en representación del Instituto Nicaragüense de Turismo, invitó a las familias nicaragüenses a participar de este evento, e inscribirse en las delegaciones del INTUR o en las Alcaldías del Poder Ciudadano, para participar en los concursos departamentales y los que resulten ganadores competirán en la gran gala final, el 28 de marzo en la ciudad de San Carlos, Río San Juan.
Asimismo, se dio a conocer que, en los eventos departamentales tendrán premios de 3 mil, 5 mil y 7 mil córdobas, para los 3 primeros lugares y en el evento nacional se premiará con 10 mil, 20 mil y 30 mil córdobas para el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.
Por su parte, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, Coordinador del Gabinete Departamental de Turismo de Managua, expresó que hoy se da el banderazo de salida a este gran evento, “que va a promover una vez más nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía. El gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario están promoviendo las tradiciones y qué mejor que disfrutar este verano con todos esos platillos exquisitos, que se preparan en esta temporada de Cuaresma”.
Noticias relacionadas








