El Programa de Vivienda Digna benefició a la protagonista Ana del Socorro Díaz, quien es madre y padre para sus hijos a sus 57 años, trabaja en una zona franca y desde hace 30 años soñaba con tener una casa bonita y segura para sus hijos. En el nuevo hogar de la familia Díaz habitarán 3 adultos y 2 niños que a partir de hoy dejan atrás la vulnerabilidad, el peligro y la angustia que vivían cada vez que llovía.
Al entregar la casa a sus nuevos protagonistas la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, confirmó que esta es la casa número 13 que construye el programa de vivienda en el barrio Jorge Salazar que cuenta con 2 mil 586 habitantes.
“Hoy gracias a Dios tenemos una familia más que sale de la vulnerabilidad, nuestra protagonista es una de las fundadoras del barrio y por años ha trabajado para sacar a su familia adelante, hoy gracias a la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario el Programa de Vivienda Digna transforma la vida de 5 personas”, refirió Porras.
Durante la entrega de la casa, Porras compartió con los pobladores que, este año la Municipalidad a través del Plan de Inversión Anual (PIA) para el Distritito VI, invertirá 24 millones de córdobas en 16 proyectos en el área de vialidad, drenaje pluvial y drenaje sanitario.
Por su parte, Ana Rebeca Díaz, hija de la beneficiada explicó que cada año en el invierno sufrían, porque el agua se le metía a la casa hecha de zinc.
“Me siento feliz, cuando llueva ya no vamos a sufrir, aquí todos los vecinos eran testigos de los apuros que vivimos cada vez que llovía porque el agua se metía por todos lados, y el Presidente Daniel ha sido el único Presidente que se ha preocupado por las familias que viven en malas condiciones”, expresó Díaz.