By: Dpto Comunicaciones On: mayo 28, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con una inversión que supera los 7 millones de córdobas el Programa “Calles para el Pueblo” inició el revestimiento con asfalto de 18 cuadras en la calle principal de la comarca Ticomo beneficiando a 3 mil 390 habitantes.

El Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido al Proyecto de Mejoramiento Vial explicó que la nueva red vial cambiará la vida de la comarca, porque ya no quedará incomunicada en tiempos de lluvia.

Estamos en uno de los proyectos más extensos de “Calles para el Pueblo” son 18 cuadras nuevas revestidas de asfalto, con una inversión que supera los 7 millones de córdobas beneficiando a 3 mil 400 personas, este proyecto garantizara que la comunidad no quede incomunicada cuando inician las lluvias”.

Moreno explicó que el Programa “Calles para el Pueblo” lleva un avance del casi el 45 por ciento, con 352 cuadras finalizadas. Paralelamente al proyecto en Ticomo se están realizando jornadas de concientización para el cuidado preventivo y medidas de seguridad sanitaria para enfrentar la amenaza del Covid-19.

La calle estará lista en unos cinco días aproximadamente y la única vía de comunicación que tienen las 746 familias de esta comunidad no se dañará por el inverno, al mismo tiempo que estamos haciendo el proyecto, estamos garantizando que las familias guarden el distanciamiento social necesario y que se tomen todas las medidas de seguridad”, señaló Moreno.

Álvaro Palma, habitante de la comarca desde su niñez, agradeció el esfuerzo del proyecto porque la economía de sus hogares no se verá afectada.

Nosotros estamos felices y le agradecemos al gobierno del Comandante Daniel por esta obra porque nosotros tuvimos que pagar por años 20 córdobas por persona en las mototaxi para poder llegar a la salida, ahora gracias a Dios la ruta va a pasar todo el tiempo, cuando por años sólo entraba una vez al día por los pegaderos que se hacían”.

Familias de la comarca Ticomo protagonistas del programa calles para el pueblo 2020 a través del mejoramiento vial en 18 cuadras nuevas de su comunidad, con una inversión de más de 7 millones de córdobas. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 28 de mayo de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/05/28/programa-calles-para-el-pueblo-alcanza-el-45-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *