





En el marco del 53 aniversario del terremoto de Managua, la Alcaldía de Managua realizó un emotivo homenaje para honrar la memoria de las víctimas de esta tragedia que enlutó a Nicaragua y conmovió al mundo entero. El acto fue presidido por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua.
La actividad conmemorativa se llevó a cabo en el Cementerio General, lugar donde reposan los restos mortales de muchas de las personas fallecidas. Dio inicio con un número cultural dedicado a Managua, seguido de la colocación de ofrendas florales.
Durante el homenaje, el sobreviviente de la tragedia, Félix Téllez —quien en ese momento se encontraba de turno en el Cuerpo de Bomberos— recordó que Managua quedó prácticamente destruida, en gran medida debido a las malas prácticas constructivas de la época. En ese contexto, destacó que actualmente el Buen Gobierno aplica un reglamento de construcción que establece normas estrictas para cualquier obra vertical u horizontal, tomando en cuenta estándares internacionales de seguridad que garantizan la protección de las familias nicaragüenses.
Asimismo, se resaltó que Managua cuenta hoy con un sistema integral de atención, prevención y mitigación de desastres, que organiza anualmente ejercicios nacionales con el objetivo de fortalecer la preparación ante posibles eventos naturales.





















