By: Dpto Comunicaciones On: marzo 24, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En celebración del Bicentenario de haberse dado el nombramiento de Leal Villa de Managua, la Alcaldía del Poder Ciudadano develizó la mañana del domingo 24 de marzo, un mural conmemorativo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este mural fue inaugurado por la Alcaldesa Reyna Rueda, el Vicealcalde Enrique Armas, miembros del Honorable Concejo de Managua e invitados especiales, entre ellos, el Diputado Edwin Castro, el Vicealcalde de Tegucigalpa Juan Carlos García, así como, el señor Harry Bodán, Presidente de la Cámara de Comercio y turismo de Quepos, Costa Rica.

En este evento la compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, manifestó que el mural expresa la historia desde sus inicios hasta la del paso a desnivel, en la que se refleja el compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas.

La inauguración de esta expresión artística, se realizó en una mañana cultural con interpretaciones del coro municipal Marina Cárdenas, además de una reseña histórica presentada por el compañero Clemente Guido Martínez, Director de Patrimonio Histórico Municipal.

El mural fue esculpido por el artista plástico Rolando Bojorge, quien reflejó la historia de Managua, desde las Huellas de Acahualinca hasta el paso a desnivel Nejapa, asimismo, se retrató de Quetzalcóatl, las lavanderas de Tiscapa, la tradición de Santo Domingo de Guzmán, la Purísima, además de monumentos emblemáticos de la ciudad, como la estatua de Montoya, Alexis Argüello y Sandino.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/24/develizan-mural-conmemorativo-del-bicentenario-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =