




















Con un ambiente navideño, de familia y comunidad, autoridades municipales entregaron una importante obra de desarrollo integral en el barrio Sierra Maestra, mediante la cual se mejora la vialidad, el sistema de alcantarillado sanitario, de drenaje pluvial y se garantiza el agua potable para las 1,500 familias de este sector del Distrito III de Managua.
La obra que brinda seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida a las familias de esta zona, fue inaugurada y entregada a la comunidad por la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien señaló que estas mejoras transforman la vida, la conectividad entre un barrio y otro, y sobre todo el tránsito de las familias con mayor seguridad, “estamos entregando esta obra maravillosa, una obra integral, realmente esta obra tiene cuatro componentes; tenemos el componente de vialidad, agua y saneamiento, también la conexión a la red de agua potable”.
El mejoramiento vial fue a través de la pavimentación de 2 calles con concreto hidráulico, la construcción de un puente vehicular de concreto reforzado, con su sistema de drenaje pluvial y una cortina hidráulica. Asimismo, se instaló el sistema de alcantarillado sanitario, mediante la colocación 252 ml de tubería y 7 pozos de visita y se realizaron conexiones domiciliarias de agua potable con sus medidores. Muy importante mencionar que, en los últimos años, en esta comunidad se han construido 26 viviendas dignas y se han ejecutado 17 proyectos de infraestructura pública.
La comunidad expresó su satisfacción por el proyecto ejecutado, “aquí aparte de que se había vuelto peligroso, porque estaba bien oscuro, había un montarazcal, era pura piedra; era peligroso pasarse, porque daba miedo pasarse en el puente peatonal que había, porque estaba viejo y tenía unos grandes huecos y pues los niños peligraban en pasarse por ahí. La verdad es que está buena la obra que hicieron, porque ahora va a haber más tránsito”, así lo manifestó Georgina Navas, habitante de la comunidad.



