














En saludo al 49 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, la Alcaldía de Managua, a través del Programa Habitacional Bismarck Martínez entregó 100 viviendas en la urbanización Caminos del Río, convirtiendo en protagonistas de derechos a igual número de familias que anteriormente no contaban con casa propia, pero hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar.
Las llaves de estas viviendas fueron entregadas por el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien detalló que, con esta nueva entrega, la urbanización Caminos del Río alcanza un total de 1,908 familias protagonistas.
Asimismo, agregó que, a nivel general, el Programa Bismarck Martínez ha favorecido ya a 9,006 familias, “Se han entregado 3,927 lotes, a igual número de familias que han recibido ya 5,709 casas, restituyendo de esta manera a las y los nicaragüenses con una vivienda digna. Además, para esta temporada de Navidad, podrán disfrutar en su casita nueva y recibir el Año Nuevo en su hogar propio”.
Por su parte, las familias protagonistas se manifestaron contentas con este programa, una de ellas fue Jenny Tellería, quien expresó que le parecía un sueño, cuando la citaron para recibir las llaves de su vivienda.
La protagonista Fátima Busto, una persona no vidente, también recibió su vivienda, como parte del compromiso del Buen Gobierno, “muy contenta por el anhelo de tener mi casa propia”.
Además, de esta entrega de viviendas, el Gobierno Sandinista continúa impulsando obras de infraestructura en la comunidad; actualmente se están revistiendo con concreto hidráulico 74 cuadras, como parte del programa Calles para el Pueblo y el Ministerio de Educación (MINED) construye un nuevo colegio, que brindará educación primaria y secundaria a los niños y jóvenes del sector.












