By: rpi_jgarcia On: marzo 27, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En saludo al Día Mundial del Agua, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó la mañana de este sábado 27 de marzo, la segunda jornada de limpieza en la Reserva Natural de la Laguna de Tiscapa, con el objetivo de crear conciencia para el cuido y preservación del medio ambiente de las futuras generaciones.

En esta jornada de amor y protección de la Madre Tierra, participó el escuadrón ecológico del Ejército de Nicaragua, más de 200 jóvenes deportistas y los trabajadores de las diferentes Direcciones y Delegaciones Distritales de la Comuna.

La actividad ecológica fue acompañada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien aseguró que la Municipalidad constantemente desarrolla planes y proyectos enfocados al cuido y salvaguarda de los recursos naturales de la ciudad capital, “nosotros tenemos prioridades en nuestros planes de trabajo y una de ellas es el cuido y preservación del Medio Ambiente, es un tema primordial para el Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario”, afirmó.

Asimismo la edil capitalina agregó que con esta jornada, la Comuna pretende generar conciencia en la población sobre la problemática existente, relacionada a la contaminación de los recursos hídricos de Managua, que se agrava debido a dos efectos nocivos, el primero es el cambio climático y el segundo tiene que ver con los desperdicios que caen a la laguna de Tiscapa, que son dos problemas ambientales que afectan la calidad del agua y su existencia.

“Como jóvenes deportistas nos sentimos comprometidos de aportar nuestro gratino de arena para cuidar a nuestro medio ambiente y así crear conciencia para que los demás se sumen a esta causa”, dijo Nancy Castellón, deportista y miembro del Managua FC.

Para esta segunda limpieza en la Laguna de Tiscapa, la meta propuesta por la Municipalidad es recolectar 50 metros cúbicos de desechos sólidos, en un área de 2,500 metros lineales de limpieza.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/03/27/segunda-jornada-de-limpieza-en-area-protegida-de-la-laguna-de-tiscapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *