Los cargadores tradicionalistas y el comité inditos de Managua, junto a devotos, realizaron la procesión con el Mocito de Santo Domingo de Guzmán, en Sabana Grande, Villa Dignidad, barrio La Curva y sectores aledaños.
Esta procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán, nace con el objetivo de rescatar y conservar las tradiciones de los devotos originarios de los escombros y zona costera, que fueron evacuados en Villa Dignidad y Ciudad Belén, por las inundaciones y los terremotos de abril del 2014.
Yasser Estrada del Comité Los Inditos expresó que está actividad inicia con la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, desde la iglesia de Sabana Grande hasta el barrio la Curva, donde se realiza una verbena cultural y al siguiente día por la mañana se realizan carreras de carretones.
Asimismo, en un ambiente de fervor y religiosidad, devotos y promesantes de Santo Domingo de Guzmán, acompañaron la imagen del Santo en agradecimiento a su intersección por los milagros recibidos, así lo expresó la señora Reina Belli quien paga promesa junto a su pequeña hija, de igual forma, se manifestó la señora María Obando quien cargó la peña del Mocito en su recorrido por estas comunidades.
[vc_images_carousel images=”12316,12317,12318,12319,12320″ img_size=”large”]