




















Con gran alegría y orgullo patrio, este domingo 14 de septiembre se abrió el paso vehicular en el Tramo I de la pista Héroes de la Insurrección, en conmemoración del 169 aniversario de la Batalla de San Jacinto y del 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica.
La nueva vía tiene una longitud de 2.6 kilómetros y representa una de las obras de infraestructura viales más importantes en la capital; el tramo cuenta con 10 carriles en concreto hidráulico; una infraestructura moderna con sistema de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, agua potable, redes de comunicación e iluminación LED, con andenes peatonales, ciclovía y señalización vial, intersecciones semafóricas con cámaras, estaciones para el BRT y más de 7 mil árboles plantados en 29 mil metros cuadrados de áreas verdes, que constituyen la ornamentación de este tramo de la pista.
Entre los proyectos de mayor envergadura ejecutados en este segmento de la pista, se destaca la construcción de cuatro cajas puentes sobre los cauces Cuajachillo, Pochocuape, El Arroyo y San Isidro de Bolas, que garantiza una circulación fluida, segura y ordenada.
Asimismo, este tramo de vía contempla un sistema de Interceptor y Colector sanitario de 2.6 kilómetros de longitud, que permite recoger y transportar eficientemente las aguas residuales del sector, mejorando las condiciones sanitarias y ambientales de las familias.
Con esta obra, Managua da un paso firme a la modernidad, con un sistema de movilidad urbana sostenible, una infraestructura nueva, eficiente y comprometida con el medio ambiente.