Herencia de lucha y amor: Homenaje en colores al Padre de la Revolución

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, llevó a cabo un festival artístico “Herencia de lucha y amor” en la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, con motivo del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador y en celebración del Día del Padre nicaragüense.

El encuentro cultural tuvo como propósito rendir homenaje al legado histórico, afectivo y revolucionario del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, resaltando a través del arte su compromiso con la justicia social, la identidad nacional y el amor por Nicaragua.

“Estamos desde esta Casa de Cultura y Creatividad, una de nuestras casas emblemáticas en artes plásticas. Tenemos el honor, el orgullo de poder estar compartiendo con todos los protagonistas de esta casa en esta disciplina de artes plásticas, 15 jóvenes y adultos también, que tenemos ahorita en el arte en vivo que le llaman nuestros maestros, que es estar retratando, pintando la representación en conmemoración a nuestro Padre de la Revolución Popular Sandinista, nuestro comandante Carlos Fonseca Amador”, comentó la Secretaria del Concejo Municipal, Compañera Jennifer Porras López.

A través de las diversas expresiones artísticas, especialmente las artes plásticas, se promueven los valores de resistencia, unidad familiar y patriotismo, fomentando al mismo tiempo la participación activa de la comunidad y el desarrollo del pensamiento creativo.

De igual manera, esta iniciativa representa una forma viva de preservar la herencia cultural y revolucionaria, inspirando a las nuevas generaciones a expresarse desde el arte y la conciencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *