By: Dpto Comunicaciones On: abril 04, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En conmemoración del 51 aniversario del paso a la inmortalidad  del reverendo y defensor de los derechos civiles de la raza negra en Estados Unidos Martin Luther King Jr., la Alcaldía junto a autoridades y estudiantes de la universidad evangélica del mismo nombre, rindieron homenaje a su legado a su lucha bautizando una avenida con su nombre en el residencial Los Robles.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, destacó la importancia de creer en los sueños y la lucha pacífica por la justicia social.

“Martin Luther King fue un defensor de la justicia social y su lucha de forma pacífica, sirvió de ejemplo para que miles y miles despertaran y tomaran conciencia de la necesidad de tener una equidad social para todos, King soñaba con el hecho de que sus hijos pudieran el día de mañana caminar o sentarse con niños blancos sin ser discriminados, también defendió el derecho al voto y denunciaba la injustica de la guerra de Vietnam, la lucha de King inspiró la lucha de las futraras generaciones hasta el día de hoy”.

El rector de la universidad Martin Luther King, Dr. Benjamín Cortez, destacó que el legado de este gran luchador y defensor de la justicia social sigue vigente y sirve como modelo para las sociedades modernas.

“Martin, lucho pacíficamente para que todas las mujeres y hombres de todas las culturas tuvieran igualdad de condiciones y oportunidades en el campo de la  educación y el trabajo, él defendía un modelo de sociedad inclusiva para todos, hoy por la mañana le comunicamos a sus hijos sobre este homenaje del Gobierno de Nicaragua al legado de su padre y ellos se sienten agradecidos porque el trabajo y la lucha de su padre por la justicia para todos, es reconocida hasta los días de hoy”.

La nueva Avenida tiene una longitud de 1.6 kilómetros y está ubicada en el costado este de la Pizza Valenti’s en el residencial Los Robles.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/04/04/alcaldia-rinde-homenaje-a-martin-luther-king-jr-y-bautiza-nueva-avenida-con-su-nombre/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diez =