






Un emotivo concierto realizó la comuna capitalina, en homenaje al gran compositor y cantautor Camilo Zapata, considerado el Padre del Son Nica, una figura fundamental en la historia musical de Nicaragua.
“Hoy tenemos un concierto el cual está dedicado a la memoria del clarinero mayor y compositor Camilo Zapata, Padre del Son Nica, en el cual más de 15 niños, niñas y jóvenes de las distintas casas de cultura y creatividad van a estar realizando este concierto, demostrando sus habilidades, acompañados de sus maestros. Esto con el fin de proyectar ese talento y esas habilidades aprendidas”, comentó el Compañero Pedro Pablo Castillo, Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la comuna.
Este concierto no solo honra el legado del maestro Zapata, sino que también refleja el compromiso con la promoción del arte y la cultura, proyectando el talento joven que crece en cada rincón del país.
“En esta Casa de Cultura Camilo Zapata he aprendido mucho tanto el compañerismo, el respeto, la amabilidad y lo que es el arte del canto, donde me he desenvuelto”, manifestó el protagonista José Angel Sequeira.