Un nuevo hogar recibe protagonista de la tercera edad que perdió su vivienda

En un acto cultural lleno de esperanza y rodeado del cariño de la comunidad, José Candelario Leiva Madrigal, quien perdió su hogar en un incendio el pasado diciembre, recibió con alegría de manos de las autoridades municipales de Managua, las llaves de su nueva Vivienda Digna, convirtiéndose en protagonista de derecho de tener una casa bonita y segura.

Durante la entrega realizada la tarde de este jueves 06 de febrero, en el barrio San José Oriental, ubicado en el distrito IV, la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, destacó la atención inmediata y acompañamiento que brinda el Buen Gobierno Sandinista a las familias en situaciones de emergencia.

“Hemos acompañado a don José desde el inicio del suceso, lamentablemente el pasado mes de diciembre sufrió un incendio en su vivienda y le quedó totalmente destruida, don José el día de hoy está recibiendo su vivienda solidaria con todas las condiciones necesarias, para que pueda descansar y vivir seguro”, manifestó Porras.

Emocionado el protagonista expresó su agradecimiento al Buen Gobierno, por la atención que recibió desde ese mismo momento del percance.

“Agradezco al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y a la Alcaldía de Managua por darnos esta casita, se portó muy bien el personal y hoy gracias a Dios estoy en mi casa, el día del incendio eran las 10 de la noche, estaba acostado, yo dormía al fondo, me vino a llamar mi hermana diciendo que se estaba incendiando, después fui donde vive mi hermana, allí estuve todos estos días, ahora estoy contento, voy a estar tranquilo”, dijo Leiva.

La municipalidad ha entregado un total de 24 viviendas en el barrio San José Oriental a través del Programa Vivienda Digna, además, desde el año 2010, se han ejecutado importantes proyectos que han transformado la vida de las familias del sector, incluyendo mejoramiento vial con revestimiento asfáltico, obras de drenaje pluvial, construcción de tragantes, acceso al agua potable, saneamiento y la instalación de alcantarillado sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *