Culmina taller de iniciación musical “Cantando Juntos la Música nos une”

La comuna capitalina a través de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultura, realizó en coordinación con el Conservatorio Musical de la Universidad Nacional Politécnica, el cierre del taller de iniciación musical “Cantando Juntos la Música nos une”, la tarde de este viernes 6 de diciembre.

En este taller de iniciación participaron niños y niñas de los diferentes barrios de los siete distritos de la capital, protagonistas que se inscribieron por medio de una convocatoria que se llevó a cabo en la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz, Hugo Hernández Oviedo, Otto de la Rocha y Camilo Zapata, informó Pedro Pablo Castillo, Director de Patrimonio Histórico y Cultura.

“Talleres que fueron impartidos por docentes de música de la Universidad Nacional Politécnica, se abrió la convocatoria y asistieron alrededor de 60 niños, nuevos protagonistas quienes recibieron inducciones sobre iniciación musical en 4 Casas de Cultura, los talleres tuvieron una duración de 12 semanas, hoy fue el cierre en la Casa de Cultura Camilo Zapata, una vez que ellos culminan estos talleres de iniciación musical van a ser incorporados a las Casas de Cultura y Creatividad de nuestra municipalidad, para que se sigan formando y de manera gratuita”, indicó Castillo.

Eliezer Mercado, docente del Conservatorio Musical UNP, manifestó que, los niños aprendieron metodologías como el Dalcroze, Kodal, conceptos básicos de música como el ritmo, melodías, teniendo como pieza fundamental la percusión corporal.

“Un aprendizaje bastante exitoso, completo, fueron clases bastante didácticas, el resultado que vamos a hacer 8 canciones, todas ellas las aprendieron durante el curso y yo estoy bastante contento con los resultados”, dijo Mercado.

Dentro de las canciones que interpretaron los protagonistas con mucho entusiasmo, está Campana sobre Campana, Mi burrito Sabanero, Manzana Roja, Manzana Verde, Mango mando Kiwi, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *