









El Buen Gobierno continúa mejorando y transformando las condiciones de trabajo de los comerciantes que dinamizan la economía en el mercado Oriental, con la ejecución de un proyecto de drenaje pluvial que benefició de forma directa a 520 protagonistas de la zona no. 1 y 3 del mercado, en la primera etapa.
“Hoy en saludo al Día de los Trabajadores, en saludo al siempre recordado Comandante de la Revolución Tomas Borge Martínez, entregando una nueva obra de la municipalidad capitalina, en este caso a los comerciantes de nuestro mercado Oriental”, comentó el Vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas Rosales.
Asimismo, informó que esta importante obra de drenaje se necesitaba ante la proximidad del invierno, “gracias a Dios y al respaldo que siempre da a las municipalidades y este caso a la Alcaldía de Managua, el Comandante Daniel, estamos entregando hoy esta obra que lleva andenes, drenajes, cajas de registros, parrillas, para que ya no se inunde esta zona de los repuestos aquí en el mercado”.
La obra se ejecutó en un período de un poco más dos meses y tuvo una inversión de 7 millones 944 mil 215 córdobas y permitirá mayor comodidad y seguridad a los comerciantes, distribuidores y familias que visitan este centro de compras popular.
Para este 2024, la municipalidad invertirá 90 millones de córdobas en la ejecución de obras mayores y menores en los 8 mercados, solo en el mercado Oriental se construirá el Galerón de las Aves, Galerón de Los Plásticos, construcción de canaletas en el Galerón de las Comidas, así como el bacheo y revestimiento de calles.
“Yo tengo tres décadas en este mercado y nunca habíamos visto otro gobierno que se interesara como nuestro Comandante y nuestra Compañera Rosario Murillo, que se preocupan por el bienestar de nosotros los comerciantes y los compradores, con estos drenajes ya no ves los charcales”, dijo la comerciante Jamileth Sánchez Martínez.