





La Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha se convirtió la tarde de este miércoles 2 de octubre, en el escenario perfecto del emocionante concierto “Cantos de Amor a Nicaragua”, una actividad realizada por la municipalidad a través de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultura.
Durante el festejo, los protagonistas de los cursos de guitarra y canto, demostraron su talento, presentando un repertorio de melodías nicaragüense.
“Un concierto donde nuestros protagonistas están mostrando todo lo que han aprendido durante este año, ese es el compromiso de la Casa de Cultura y Creatividad, no solamente crear espacios de formación artística, sino también crear espacios donde los protagonistas puedan expresar sus habilidades artísticas y puedan hacer una demostración de todo lo que han aprendido durante el curso, tenemos un repertorio de 12 canciones, todas las canciones son populares y nicaragüenses”, manifestó Pedro Pablo Castillo, Director de Patrimonio Histórico y Cultura.
Por su parte, la estudiante del curso de canto, Claudia Palacios, dijo que la experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que todo lo aprendido es nuevo para ella.
“Es algo que yo no sabía que tenía, he aprendido a tener una respiración correcta que se debe de tener al momento de cantar, la experiencia es bonita, pero a la vez da nervios, se siente bien saber que has avanzado a un conocimiento del cual más antes no teníamos, me gusta el canto, me gusta la música, pero es conocimiento que no tenía y que ahora lo tengo”, expresó Palacios.
La Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha abre sus puertas de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde, impartiendo clases en piano, guitarra, canto, teatro, pintura, danza, entre otros.