A las 10 en punto de la mañana, habitantes de los distintos barrios de la capital, participaron este jueves 26 de septiembre, en el Tercer Ejercicio Nacional de Prevención para Proteger la Vida en situaciones de Multiamenazas.
En esta acción se realizaron tres escenarios, el primero se enfocó en el rescate de una familia que quedó atrapada en su vivienda, donde se presentó un incendio quedando la casa totalmente calcinada, debido a la caída del tendido eléctrico, provocado por las fuertes lluvias, el segundo escenario se trató del desplome de una casa, en donde quedó atrapada una familia a causa de un terremoto de 8.0 que se registró en el pacífico de Nicaragua y en el tercer ejercicio, colapsó una vivienda por el desborde de un cauce, ocasionado por las constantes lluvias de los últimos días, lo que provocó el deslizamiento de la vivienda y que la familia quedará al fondo del cauce.
Juan Munguía, Secretario de Organización del Distrito I, manifestó que la población está preparada ante cualquier fenómeno natural que se presente.
“Son importante estos ejercicios, este es nuestro tercer ejercicio, lo vamos rotando en los diferentes barrios, los 61 barrios de este distrito simultáneamente están desarrollando este tipo de actividad, en particular uno que está como punto crítico”, declaró Munguía.
La población demostró su compromiso, disciplina y apoyo en este ejercicio, una manera de estar capacitados en caso de presentarse alguna eventualidad.
“Nos han entrenado a nosotros para que siempre estemos a la vanguardia, de lo que sea estamos preparados, en inundaciones, incendio, rescate, gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, este es un trabajo bien hecho y muy bien organizado”, expresó Argentina Calderón.
Durante este Tercer Ejercicio participaron la comunidad organizada, estudiantes, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud.