













La mañana de este martes 28 de mayo, la Alcaldía de Managua a través de las escuelas de oficios, realizó la 4ta promoción de los Cursos de Fortalecimiento de Capacidades y Empoderamiento Económico, beneficiando a 180 protagonistas procedentes de los 7 Distritos de la capital, con la entrega de diplomas certificados.
Esta promoción de emprendedores, se realizó dentro de las activades festivas en honor a la madre nicaragüense y fue engalanada con bailes y cantos, entre los alcances de este programa, está la capacitación de un poco más de 900 emprendedores en los 4 años que tienen de existir las escuelas de oficio, informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.
“Hoy se entregaron 180 diplomas a compañeros y compañeras de todas las edades, que aprobaron estos cursos de elaboración de piñatas, organización de eventos y manualidades con foamy y con los cuales ya casi vamos llegando a mil graduandos, estamos hablando que ya tenemos 948 graduandos, en los próximos cursos si tenemos una participación de 70 o 80 protagonistas estaremos llegando a los mil”, afirmó el edil capitalino.
Los cursos que realizan las escuelas de oficios son totalmente gratis, los beneficiados además de recibir clases también reciben asesoría psicológica, asesoría legal, para garantizar que los protagonistas y sus familias reciban una atención integral, esto es posible gracias al programa de lucha contra la pobreza que ejecuta el Buen Gobierno a nivel nacional.
“Estamos en tiempos de paz, en tiempos de amor, en tiempos de esperanzas, desde cada espacio de familia vamos haciendo el cambio y ese reto es muy importante para nosotros, cambiar vidas, ese es el reto para nosotros, gracias por permitirnos a nosotros Alcaldía de Managua poder entrar a sus hogares, sabemos que de alguna manera ese cambio del que habla nuestro Buen Gobierno en esa estrategia nacional de reducción de la pobreza, lo estamos logrando y es gracias a ustedes”, refirió la compañera Paola Larios García, Directora de la oficina de la Mujer y Familia de la municipalidad.
Los cursos se impartieron los días sábados en los diferentes puntos establecidos en los distritos, el contenido de las clases fue posible gracias al trabajo articulado entre las Instituciones Gubernamentales, Gobiernos Municipales, tendido político, organizaciones religiosas y líderes comunitarios; trabajando a través de comisiones interinstitucionales, integradas por la Policía Nacional, Alcaldía de Managua, MINSA, MIFAN, MINIM, MINED, INATEC, MINJUVE, MEFCCA, IND y Estructura Política distritales y territoriales.
Ahora los nuevos emprendedores saben que la llave del éxito es Aprender, Emprender y Prosperar, para mejorar la situación económica. Heyzel Pérez Solano, tiene 23 años de edad, ella vive en el barrio Camilo Chamorro, para ella la capacitación que recibió son sus primeros pasos.
“Me siento feliz, porque ahora tengo el conocimiento que necesito para iniciar mi propio negocio, ahora puedo decir que se trabajar, haciendo piñatas y adornos o puedo trabajar en el montaje de eventos en mi barrio”, afirmó la protagonista.