







Las familias nicaragüenses pueden encontrar desde ya descuentos y ofertas en los artículos navideños; así lo dio a conocer, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien visitó el mercado Mayoreo, dando cumplimiento al modelo de Poder Ciudadano, que promueve el Buen Gobierno, para garantizar la comunicación directa con los comerciantes y la ejecución de los proyectos del bien común.
En esta visita la Alcaldesa Rueda expresó que los mercados están abastecidos con productos a buen precio y en promoción, “estamos contentos felices de estar acá en el mercado Mayoreo, con los comerciantes y las miles de familias que vienen desde muy temprano, a adquirir los productos, que se utilizan en los hogares; sobre todo ahorita vemos lleno de artículos navideños y viene la celebración de la Virgen María, donde los productos ya están disponible en cada uno de los mercados y a buenos precios.”
Por su parte, los comerciantes invitaron a las familias nicaragüenses a visitar y comprar sus productos en los 8 mercados municipales, asimismo, expresaron su satisfacción con el Buen Gobierno que, en los últimos años, ha realizado importantes inversiones, mediante la construcción de galerones, proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, con el objetivo de dignificar las condiciones laborales de sus comerciantes y brindar mejor atención a sus visitantes.
Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, enfatizó que los comerciantes auguran un incremento significativo en sus ventas, “nosotros podemos decir que vamos a seguir en la ruta de victorias, porque el año pasado hicimos 2 mil 500 millones, pero creo que este año vamos a hacer el doble, 4 mil 500 millones, porque tenemos la capacidad, el Oriental ha crecido, pueden ver las tiendas, las inversiones, que tenemos en el mercado y los 8 mercados como ven están preparados”.
El compañero Freddy Casco, Director General de COMMEMA dio a conocer que, en este año 2023 se estará invirtiendo entre 80 y 85 millones de córdobas en los mercados capitalinos, “en el mercado Mayoreo estaremos invirtiendo 17 millones, se estarán construyendo 2 galerones, que están beneficiando alrededor de 80 comerciantes, que están ubicados en lugares donde les da el sol, donde realmente están en una situación bien difícil y ahora estarán en mejores condiciones, en ese sentido, la inversión de este año 2023 finalizará con alrededor de 60 proyectos en los 8 mercados de Managua.”