Con el objetivo de preservar la vida y seguridad de la protagonista Daysi Petrona Ramírez Mendoza, el Buen Gobierno construyó de emergencia su nuevo hogar, a través del Programa de Vivienda Digna en el barrio Santa Rosa del Distrito IV de la capital.
La protagonista es de la tercera edad, tiene 72 años y en días pasados el techo de su casa colapsó a causa de las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Julia, al momento del percance un cuartón le golpeó la cabeza, poniendo en riesgo su vida.
Durante la entrega de la vivienda, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, reiteró el compromiso del Gobierno Central en resolver de manera inmediata las situaciones de emergencia que afectan a las familias que viven en vulnerabilidad, al mismo tiempo destacó las transformaciones que se han hecho en el barrio Santa Rosa, gracias a los diferentes proyectos que la Municipalidad ha ejecutado en este barrio para atender las demandas de las familias.
“Hemos ido atendiendo poquito a poco las diferentes demandas que tienen las familias de este sector, con la vivienda de doña Daysi es la número 63 que entregamos acá en el barrio Santa Rosa, es tan grande el barrio, que lo hemos dividido en tres sectores y todas sus calles están totalmente atendidas, con todos los servicios básicos que demanda la población para su bienestar y seguridad”, refirió Rueda.
También, detalló que desde el 2009 al 2022 con el Plan de Inversión Anual se han invertido un poco más de 30 millones de córdobas en esta comunidad, con obras de drenaje pluvial, drenaje sanitario, mejoramiento vial y viviendas dignas.
Doña Daysi, comentó que Dios escuchó sus peticiones, “Papacito Lindo mira como estoy, a mi Buen Gobierno que me mande a hacer una casita digna, caminaba con las camas de un lado para otro, hasta que se cayó la casa, pero gracias a Dios y mi Presidente, a la Compañera Rosario, que me mandó ángeles, a la media hora ya me estaban ayudando”.