Las protagonistas Xóchitl Ulloa Mendoza y Aura del Rosario Castillo, junto a sus familias fueron beneficiadas por el Programa de Vivienda Digna, en el barrio Santa Ana Sur del Distrito II. Ambas familias vivieron por más de 40 años en una situación social crítica, porque sus casas estaban extremadamente deterioradas por el paso del tiempo y a punto de colapsar.
Al entregar las nuevas viviendas, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales detalló que en esta zona del barrio el emblemático programa ha construido 3 casas para igual número de familias, gracias a la voluntad política del Buen Gobierno.
“Es una tarde bien emocionante, bien soleada y bien bonita, estamos entregando un par de viviendas dignas a dos familias que reciben hoy la solidaridad del Comandante Daniel, de la compañera Rosario y del pueblo de Nicaragua, son dos familias que tenían sus casitas a punto de derrumbarse, familias con compañeros y compañeras de la tercera edad que estaban en una situación crítica y que a partir de hoy comienzan a dormir y a vivir tranquilos, a no preocuparse por los torrenciales aguaceros”, comentó el edil capitalino.
Asimismo, Armas informó a los habitantes de la comunidad, que este año la Municipalidad realizará mejoramiento en la red vial del barrio Santa Ana Sur, ya que es una de las principales demandas de los pobladores.
La protagonista María de la Paz Mendoza Ocampo agradeció a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario, porque ya cuenta con su vivienda digna.
“Les damos las gracias por este privilegio que nos han dado, porque en realidad la casa ya no servía; sólo Dios nuestro Señor Jesucristo nos mantuvo, porque Él es nuestra Roca y por Él no se nos cayó la casa”, dijo emocionada al ver en sus manos las llaves de su casa.
Por su parte, la protagonista Aura del Rosario Castillo expresó que ahora se siente más tranquila con su vivienda digna, gracias a la bendición de Dios y el buen Gobierno.
“Sabemos que pasamos momentos bien difíciles cuando teníamos nuestra casita casi en el aire; sabíamos que necesitábamos ese cambio y Dios es grande que puso en su corazón al Presidente para que nos beneficiara con esta vivienda”.