By: rpi_jgarcia On: mayo 27, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Ministerio de Transporte e Infraestructura en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y familias capitalinas, inauguraron este jueves 27 de mayo el nuevo tramo de carretera Sabana Grande-El Pique. El proyecto de mejoramiento vial beneficia a 105 mil 537 habitantes de la zona.

La nueva calzada de 2 kilómetros permitirá el acceso a la Capital de 4,342 vehículos diarios, provenientes del norte y centro del país.

El Ministro de Transporte y General en Retiro Oscar Mojica, explicó que la nueva obra también cuenta con trabajos de mitigación, lo cual garantiza aún más una circulación vehicular y peatonal segura, así como el beneficio a las familias que habitan alrededor de la carretera.

“Además, de los 2 kilómetros de calzada la obra incluye un formidable puente, el puente Villa Sol, de 32 metros lineales, alcantarillas, cajas puentes de concreto reforzado, cunetas y obras de seguridad vial, que son vitales para la población, como las ciclo vías, andenes. Podemos decir que, aquí en Managua metropolitana, se han construido 15 grandes proyectos de infraestructura vial, con 211 kilómetros de carretera que permiten el tráfico fluido en todas las direcciones”, informó Mojica.

Asimismo, dio a conocer que adicional a eso se construyó 1,180 metros de andenes peatonales, 1,290 metros de ciclo vía de 2 metros de ancho, para garantizar la seguridad de los peatones. Paralelo, se hizo obras de mitigación ambiental y obras de drenaje pluvial, el proyecto tuvo una duración de 10 meses y generó 104 empleos durante su ejecución.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, enfatizó que la voluntad del gobierno se sigue mostrando en cada una de las obras que, además de mejorar la calidad de vida de las familias, brinda seguridad ante posibles eventualidades provocadas por la naturaleza. 

“Hoy celebramos la conectividad que seguimos teniendo en nuestro municipio de Managua, en nuestro departamento, a través de esta obra, es un sueño hecho realidad, eliminando puntos críticos, salvando a las familias de perder la vida en esos sitios”, dijo Rueda.

Los vecinos del sector refieren que antes de la obra recién inaugurada, esa vía de acceso no era más que un camino deteriorado, que en el periodo de invierno se convertía en un fangal, evitando la circulación vehicular y peatonal. 

“Aquí caminábamos en unos lodazales en el invierno y en el verano unos polvazales, si los niños se enfermaban era un sueño que entrara un taxi, menos una ambulancia, este es un sueño hecho realidad para todos nosotros, hay vecinos que soñaron estas calles y no pudieron verlas, solo el gobierno del Comandante pudo hacer realidad nuestro sueño”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/27/autoridades-gubernamentales-y-municipales-inauguran-proyecto-de-mejoramiento-vial-en-sabana-grande/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *