By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 30, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En vísperas de año nuevo, cien familias capitalinas fueron protagonistas de la séptima entrega de 100 viviendas del Programa Bismarck Martínez, en la Urbanización Villa Jerusalén, ubicada en Sabana Grande en el Distrito VII de Managua.

El acto de entrega de estas 100 casas fue presidido por la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado, quien entregó las llaves de los nuevos hogares y agradeció a cada familia por la confianza que tienen el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo que trabajan por el bienestar de las familias.

“Este programa ha sido recibido con mucha esperanza, con mucho amor, mucho cariño y ha sido abrazado por miles y miles de familias a nivel nacional, porque el proyecto que lleva el nombre de ese compañero incondicional, un compañero leal, un compañero extraordinario como es el compañero Bismark Martínez. Para nosotros es un estímulo y nos motiva realmente estar celebrando porque la alegría de cada familia es también nuestra, su necesidad también es nuestra”, refirió la Alcaldesa Rueda.

Destacó que el Buen Gobierno ha cumplido con el compromiso de restituir el derecho a tener un hogar propio, con cuotas accesible para aquellas familias que no tienen donde vivir y no son considerados sujetos crediticios por las instituciones bancarias.

“Al no tener una vivienda hay una angustia, hay una desesperación y hay una demanda real y la demanda habitacional es real y solamente nuestro Buen Gobierno ha escuchado y ha creado esas estrategias para que las familias que antes no eran sujetos de créditos, que no eran escuchadas y estaban invisibles hacia las estrategias de otros gobiernos, hoy sea real y no lo decimos nosotros, lo dice cada uno de los protagonistas y ¿por qué lo dicen? porque tuvieron fe y esperanza y ven que este proyecto es real”, añadió Rueda.

Janina Úbeda, se mostró muy emotiva al recibir las llaves de su nuevo hogar, ella es madre soltera y protagonista de este programa de bienestar familiar.

“¡No puedo creerlo, por fin dejare de alquilar y podré heredar a mi hijo! Gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega que se preocupa por los que necesitamos una vivienda. Este es el único gobierno que nos ha brindado esta oportunidad y nos seguirá brindando. Ahora ya voy a dejar de alquilar, para mí eso es emocionante, pagaba 100 dólares y aquí pagaré mucho menos y es algo que es mío. Ya me voy a trasladar y lo que voy ahorrar lo invertiré en mi casa”, expresó la protagonista.

La Alcaldesa Rueda también destacó el papel fundamental de los 415 trabajadores del proyecto que durante todo el año trabajaron sin detenerse, aun con la pandemia del Covid-19 y las lluvias provocadas por Eta y Iota. “Fueron meses de trabajo arduo, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana  a  6:00 de la tarde y los sábados de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el proceso de construcción nunca se detuvo ni por la crisis generada por la pandemia, ni por las lluvias”.

Agregó que adicional a la séptima entrega de casas, la Municipalidad ya adjudicó la construcción de dos bloques de 500 viviendas cada uno para garantizar en el 2021, la entrega de 1 mil 500 casas adicionales en Villa Jerusalén y en las dos primeras semanas de enero del 2021, se beneficiará a 1000 familias protagonistas con la entrega 1000 lotes.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/12/30/programa-bismarck-martinez-realiza-septima-entrega-de-100-viviendas-a-familias-protagonistas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *