By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 22, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado sostuvo una reunión virtual esta mañana, para realizar la firma de un Memorándum de Entendimiento y Hermanamiento con las autoridades del Gobierno Local de la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, con el objetivo de intercambiar entre ambas ciudades lazos de cooperación técnica, científica y cultural.

“Es un hermanamiento histórico realmente con la ciudad de Teherán, recordemos que nos unen lazos muy fuertes de amistad y cooperación, somos dos revoluciones gemelas, por lo tanto, para nosotros es de suma importancia porque va a haber un desarrollo e intercambio tanto cultural cómo experiencia en el desarrollo de nuestra ciudad, planificación, temas importantes en los que ellos tienen una extraordinaria experiencia”, comentó.

Añadió que es la primera vez que se firma un acuerdo para trabajar ambas ciudades, lo que permitirá a la Alcaldía de Managua asesoría y capacitación a los técnicos en la planificación de proyectos de desarrollo urbano.

“Nos motiva la firma de este hermanamiento porque va a llevar un desarrollo en temas específicos, sobre todo en la planificación de nuestros proyectos, la eficiencia y eficacia siempre ha sido uno de nuestros principios como gobierno municipal y Alcaldía de Managua, pero lo más importante es la amistad que tenemos de forma histórica”, añadió.

La Alcaldesa informó que como parte del hermanamiento entre ambas ciudades se estará nombrando un parque o una calle con el nombre de la ciudad hermana, de tal manera que en cada país haya un pedacito del otro.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/12/22/municipalidad-capitalina-firma-hermanamiento-con-la-ciudad-de-teheran/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *