By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 04, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizaron esta tarde un recorrido por los puntos críticos de la capital, para evaluar las afectaciones por las lluvias del paso del Huracán Eta, ahora degradado a Tormenta Tropical.

El Secretario General de la Municipalidad, compañero Fidel Moreno Briones, visitó el barrio Laureles Norte del Distrito 7, uno de los puntos críticos de Managua, para dar acompañamiento a las familias y determinar el riesgo de las personas que habitan en las zonas, como es el caso de una familia, que por saturación de agua en los suelos, sufrió erosión el talud en su vivienda.

«En estas visitas que hemos hecho, nos encontramos con algunas situaciones como las que tenemos acá en Laureles Norte, un talud muy erosionado, que producto de las lluvias fue perdiendo estabilidad y una parte del patio de la vivienda. Lógicamente si no se atiende va a seguir creciendo la erosión y puede verse comprometida la familia. Estamos atendiendo de manera inmediata, nos vamos a quedar trabajando esta misma noche, probablemente por espacio de una semana, tal vez diez días para rehabilitar el talud”, dijo el Secretario.

Agregó que para estabilizar este talud se instalarán gaviones, que evitarán la erosión de la tierra y que la familia que habita en este sitio corra algún tipo de peligro.

De igual forma, el compañero Fidel Moreno visitó el barrio La Primavera ubicado en el Distrito 6 de la capital, donde una vivienda resultó con daños parciales.

“Esta vivienda aquí en La Primavera es un caso evidente de como las estructuras muy viejas y con pesos sobre sus techos, agravados por el agua, terminan cediendo y su estructura se fractura”.

Preciso que ante este tipo de situaciones que constantemente enfrentan las familias, la instrucción del Comandante Presidente y la Compañera Rosario es construir una vivienda solidaria, “el día de mañana estaríamos inmediatamente iniciando el trabajo de una vivienda solidaria a una adulta mayor de 84 años que vive con sus dos hijos y a su vez, viven con sus familias cada uno de ellos”, dijo.

Moreno explicó que en Managua no ha habido afectaciones mayores, hasta el momento uno de los riesgos más acentuados que se registran es la caída de aproximadamente una docena de árboles, que fueron atendidos de manera inmediata sin incidentes, ni daños.

Agregó que ante la información de más lluvias en la capital, la Municipalidad mantendrá vigilancia permanente en los 56 puntos críticos de la ciudad, sobre todo de laderas muy empinadas donde puede haber erosión, estructuras de casas muy viejas y de los árboles, que debido a la saturación de agua en los suelos y con los vientos, puedan caer sobre el tendido eléctrico, líneas telefónicas e incluso sobre viviendas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/11/04/autoridades-capitalinas-realizan-recorrido-por-puntos-criticos-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *